El uso de las redes sociales ha aumentado considerablemente a lo largo de los últimos años, especialmente durante y después del confinamiento de 2020 a causa de la pandemia por el Covid-19, y todo ello ha tenido una inevitable repercusión en el ámbito educativo. De este modo, incluir las redes sociales en el aula se está convirtiendo en una práctica cada vez más popular. Para que, además, sea una práctica útil, es necesario adaptar las funciones de cada red social a las funcionalidades de cada clase. En esta sesión revisaremos diferentes experiencias reales en las que se pusieron en práctica las redes sociales en las clases de varios grados universitarios. Estas prácticas parten de un acuerdo llamado “contrato didáctico”, donde el docente acuerda con los estudiantes las normas de uso de las redes sociales para el contexto académico en que se implementan, de manera que ambas partes están satisfechas y decididas a hacer un buen uso de ellas, a cuidar el material que se trabaja, a respetar a todos los usuarios y ajustar el contenido de las redes sociales al contenido curricular de cada asignatura. Además, se revisarán las red flags y green flags de las redes sociales en el aula y se valorarán los aspectos que hay que tener en cuenta para sacar el máximo rendimiento de estas.
Redes sociales en el aula: ¿Héroe o villano?
- Spanish
- 30/01/2024 /
- 11:00-
- 12:30
About the course
Share!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Open Telegram group
Don't know which journal to publish in? don't know how to share research data? want to learn the H-index? preparing a research project and have doubts?
Additional information
Consult the General guidelines for all courses in #YoSigoUGR
There is no additional information for this course