Los Sistemas de Indicadores en Investigación: un universo de posibilidades

Non-inscrit
Fermé
Commencer
Ce cours est actuellement fermé

Un indicador es una señal o indicio que permite captar y representar los aspectos de una realidad, los cuales que no resultan directamente identificables por el observador. Se ofrece de esta forma, información acerca de la condición o estado de algo.

De esta manera, los indicadores permiten evidenciar logros de manera más rigurosa, aportar información relevante para la valoración del grado de consecución de objetivos y orientar hacia la toma de decisiones.

Los sistemas de indicadores están presenten en muchos ámbitos del día a día, como por ejemplo en la Universidad de Granada (Certificación ISO 9001:2015), en los centros educativos (ISO 9001) o en la alimentación (Certificación en Seguridad Alimentaria ISO 22000 – AENOR). De esta forma, dado que estamos rodeados de certificaciones, ¿por qué no emplear sistemas de indicadores en nuestra labor investigadora?