La divulgación científica como herramienta de comunicación y alternativa profesional para estudiantes de doctorado

/5
Statut actuel
Non-inscrit
Fermé
Commencer
Ce cours est actuellement fermé

En los últimos años la transferencia de conocimiento desde la comunidad científica a la sociedad está en auge. Son muchas y muy variadas las actividades que se llevan a cabo para este fin y, también, muchos los perfiles que se dedican a divulgar temas científicos, convirtiendo esta actividad en una profesión que requiere de medios y personal especializado. Pero ¿cómo y en qué puede ayudar a estudiantes de doctorado esta herramienta de comunicación? Con este curso queremos dar visibilidad a la divulgación científica como una competencia transversal en la carrera investigadora, qué nos puede ofrecer, cómo podemos utilizarla y en qué escenarios. Pero no solo eso, sino cómo se puede convertir en una opción de profesionalización tras el doctorado más allá de la academia o la empresa.