Sesión (II). En esta sesión aprenderás a preparar y personalizar tu procesador de textos para una experiencia de escritura fluida. Iniciaremos configurando tu equipo con Windows, aprovechando sus opciones de escritura y recursos de accesibilidad. Personalizaremos las cintas de opciones, manteniendo solo las funciones más pertinentes para redactar, y exploraremos múltiples configuraciones como el modo noche y la opción de autorrecuperación. Del mismo modo, abordaremos opciones esenciales para la elaboración de documentos, desde el interlineado, márgenes y numeración, y otras configuraciones del documento. Descubrirás la importancia de definir los niveles de tus encabezados para, posteriormente, insertar una tabla de contenido y cómo, a través del menú de navegación, puedes moverte ágilmente por títulos, páginas e incluso buscar términos específicos, optimizando el proceso de anotación e inserción de ideas. Además, profundizaremos en características avanzadas de diseño, como el espaciado entre párrafos y configuraciones específicas de página.
Itinerario: El curso de escritura académica tiene como objetivo introducir diferentes conocimientos técnicos e intelectuales que debemos desarrollar para conseguir escribir con fluidez textos de carácter académico y científico (libros, informes, artículos, blogs, etc.). Este curso está compuesto por cuatro sesiones que se impartirán a lo largo de 2023/2024. El currículum está compuesto por las siguientes sesiones:
- Escritura académica(I) – Optimizar tu espacio y tu rutina de trabajo
- Escritura académica (II) – Iniciación a MS Word a Nivel Experto
- Escritura académica (III) – Leer, anotar, almacenar y recuperar
- Escritura académica (IV) – Estructuración y organización del texto
Esta formación puede ser certificable por el Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado bajo el programa AcademiaUGR para ser reconocida en los diferentes procesos de acreditación del profesorado y DOCENTIA si formas parte de la Comunidad AcademiaUGR. Para ello, es necesario que el profesor que lo curse se descargue el certificado y siempre que la suma total de horas de la formación supere un mínimo de 20 horas, podrá remitir a la unidad de calidad (formación PDI) los certificados para la emisión de un certificado global junto con una solicitud que se establecerá al efecto