Gestión y análisis de datos de investigación con Excel y Access – I Hojas de Cálculo

4
4/5

Informazioni sul corso

Muchas veces los investigadores nos vemos abrumados por la cantidad de datos que tenemos que gestionar y analizar, además nos encontramos con múltiples y complejos programas estadísticos. Esta situación es aún más dramática para los que somos de ciencias sociales y humanidades. Sin embargo muchas veces la solución para trabajar con nuestros datos es más rápida y está en nuestros ordenadores por defecto: Microsoft Excel y Access. En esta épica trilogía aprenderemos a exprimir estos programas ofimáticos con propósitos científicos.

Primera parte: como todos sabemos Excel permite calcular, escribir, almacenar, organizar información numérica y textual asimismo permite interconectar celdas en base a funciones o fórmulas. En este curso tenemos tres objetivos claros

1) Aprender a importar, procesar, tratar y normalizar información

2) Darle sentido a un conjunto de datos mediante la visualización de los mismos

3) Realizar cálculos con el uso de fórmulas y la extensión estadísticas

Condividi!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegramma

Aprire il gruppo Telegram

Non sapete su quale rivista pubblicare? Non sapete come condividere i dati della ricerca? Volete imparare l'indice H? State preparando un progetto di ricerca e avete dei dubbi?

Informazioni aggiuntive

Consultare il Linee guida generali per tutti i corsi in #YoSigoUGR

Non ci sono informazioni aggiuntive per questo corso
it_ITItalian