Gestión y análisis de datos de investigación con Excel y Access – I Hojas de Cálculo

4
4/5

A propos du cours

Muchas veces los investigadores nos vemos abrumados por la cantidad de datos que tenemos que gestionar y analizar, además nos encontramos con múltiples y complejos programas estadísticos. Esta situación es aún más dramática para los que somos de ciencias sociales y humanidades. Sin embargo muchas veces la solución para trabajar con nuestros datos es más rápida y está en nuestros ordenadores por defecto: Microsoft Excel y Access. En esta épica trilogía aprenderemos a exprimir estos programas ofimáticos con propósitos científicos.

Primera parte: como todos sabemos Excel permite calcular, escribir, almacenar, organizar información numérica y textual asimismo permite interconectar celdas en base a funciones o fórmulas. En este curso tenemos tres objetivos claros

1) Aprender a importar, procesar, tratar y normalizar información

2) Darle sentido a un conjunto de datos mediante la visualización de los mismos

3) Realizar cálculos con el uso de fórmulas y la extensión estadísticas

Partager !

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Télégramme

Ouvrir un groupe Telegram

Vous ne savez pas dans quelle revue publier ? Vous ne savez pas comment partager vos données de recherche ? Vous voulez apprendre l'indice H ? Vous préparez un projet de recherche et vous avez des doutes ?

Informations complémentaires

Voir le Lignes directrices générales pour tous les cours en #YoSigoUGR

Il n'y a pas d'informations supplémentaires pour ce cours
fr_FRFrench