El uso de las redes sociales ha aumentado considerablemente a lo largo de los últimos años, especialmente durante y después del confinamiento de 2020 a causa de la pandemia por el Covid-19, y todo ello ha tenido una inevitable repercusión en el ámbito educativo. De este modo, incluir las redes sociales en el aula se está convirtiendo en una práctica cada vez más popular. Para que, además, sea una práctica útil, es necesario adaptar las funciones de cada red social a las funcionalidades de cada clase. En esta sesión revisaremos diferentes experiencias reales en las que se pusieron en práctica las redes sociales en las clases de varios grados universitarios. Estas prácticas parten de un acuerdo llamado “contrato didáctico”, donde el docente acuerda con los estudiantes las normas de uso de las redes sociales para el contexto académico en que se implementan, de manera que ambas partes están satisfechas y decididas a hacer un buen uso de ellas, a cuidar el material que se trabaja, a respetar a todos los usuarios y ajustar el contenido de las redes sociales al contenido curricular de cada asignatura. Además, se revisarán las red flags y green flags de las redes sociales en el aula y se valorarán los aspectos que hay que tener en cuenta para sacar el máximo rendimiento de estas.
Startseite / Kurse / Soziale Medien im Klassenzimmer: Held oder Schurke?
Redes sociales en el aula: ¿Héroe o villano?
- Englisch
- 30/01/2024 /
- 11:00-
- 12:30
Über den Kurs
Teilen!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegramm
Telegrammgruppe öffnen
Wissen Sie nicht in welcher Zeitschrift Sie veröffentlichen sollen? Wissen Sie nicht wie Sie Forschungsdaten teilen können? Möchten Sie den H-Index lernen? Bereiten Sie ein Forschungsprojekt vor und haben Sie Fragen?
Weitere Informationen
Konsultieren Sie die Generelle Richtlinien für alle Kurse in #YoSigoUGR
Keine weiteren Informationen zu diesem Kurs