Cómo organizar eventos académicos: guía práctica y claves para la gestión exitosa de congresos, jornadas y seminarios

Sobre el curso

La organización de eventos académicos como congresos, jornadas y seminarios es una de las labores que comparten tanto doctorandos como investigadores experimentados. No obstante, la gestión y organización de estos eventos es una tarea muy amplia y compuesta por múltiples pasos que suelen complicarse y dificultar el desempeño en otras áreas  de la carrera académica e investigadora. Con el objetivo de facilitar este proceso, este curso propone una guía cronológica de tareas y actividades necesarias para organizar este tipo de eventos con éxito, además de incluir consejos y recomendaciones prácticas basadas en las experiencias de los docentes.

El curso consta de dos sesiones:

  • En la primera (25/10/2024), trataremos cómo comenzar la planificación y organización de un evento académico desde cero, incluidas todas aquellas tareas que requieren proyectarse con mucha antelación.
  • En la segunda sesión (31/10/2024), abordaremos específicamente los días previos a la celebración del evento, la gestión de este mientras se lleva a cabo, y, por último, los pasos a seguir una vez el evento ha finalizado.

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Grupo de Telegram abierto

¿No sabes que revista elegir para publicar? ¿no sabes cómo compartir datos de investigación? ¿quieres aprender el índice H? ¿estás preparando un proyecto de investigación y tienes dudas?.

Información adicional

Consulta las Directrices generales para todos los cursos en #YoSigoUGR

No hay información adicional para este curso
es_ESSpanish